CURIA GENERAL
RECUERDO DE ALEJANDRO LABACA

Prot. N. 1853/87

M. R. P. Eleuterio Ruiz, Min. Prov.
Mayor, 50, 1.° Apdo. 15
BURLADA (Navarra). España

Estimado y querido Padre: Paz y bien.
Me dirijo, de nuevo, a ti con el recuerdo de Alejandro Labaca.
He leído vuestro último OPI (no. 285), y su lectura ha aumentado mi amor mi aprecio por él. He sentido el impulso de manifestártelo.

Me he encontrado, además, en el Sínodo en curso, con el Vicario Apostóli­co de S. Miguel de Sucumbíos, Mons. Gonzalo López Marañón, que celebre por la muerte de Alejandro. Me ha hablado de él con encomio y con la convicción de considerarlo como auténtico mártir de Cristo.

Por ello, me parece muy bien la intención de la Conferencia Episcopal Ecutoriana de pedir a la Santa Sede «la elevación a los altares de los dos misioneros muertos a manos de los Tagaeri».

Sería un honor para vosotros y para la Orden; pero será, sobre todo, un estímulo.

Demos gracias a Dios porque no nos faltan tales estímulos, pidámosle nos los aumente, porque mucho lo necesitamos.

Con mi gratitud por el hermano que habéis dado a la Orden, mi bendición confortadora y siempre fraterna.
Roma, 30 de octubre de 1987

En comunión de aspiracióny de afecto.

Fr. FLAVIO ROBERTO CARRARO
Min. Gen. O.F.M. Cap
.